Nosotros

Formamos parte del tejido agrícola, social y económico de la zona rural

Hugo Rivero

Ingeniero agrícola y máster en enología y viticultura

Otilia Obreja

Diplomada en ADE y Turismo

Al frente Hugo Rivero, Ingeniero agrícola y máster en enología y viticultura, y Otilia Obreja, diplomada en ADE y Turismo. Una joven pareja de viticultores y amantes del vino, los viajes y la gastronomía.
Nos conocimos en Málaga, desde donde en un principio empezamos a funcionar; nos cedieron parte de las instalaciones y equipos para las primeras elaboraciones durante algunos años.

Tras varios años de trabajar para otras bodegas, con otros enólogos, otras ideas, distintas variedades y zonas, en el verano de 2015 nos lanzamos a elaborar algunos vinos propios, nuevos, originales, dándole una vuelta de tuerca a las elaboraciones tradicionales. En un principio sin plantearnos embotellar nada, simplemente para probar, divertirnos, y si de paso salía algo decente, poder bebérnoslo.

Entre ellos un blanco de tintas con Cabernet S. y un moscatel fermentado en barrica, que nos sorprendió desde el principio, y que finalmente nos decidimos a sacar a la luz…
Todo esto ha sido posible tan sólo con el apoyo de buenos amigos y familiares, que colaboran con nosotros desinteresadamente, para conformar todos los aspectos que requiere una nueva bodega, y que poco a poco se ha convertido en una realidad.

Somos un pequeño proyecto familiar situado en la cornisa cantábrica. Trabajamos las viñas de una forma lógica y sostenible, buscando obtener la mejor materia posible en el campo, y elaborar en la bodega unos vinos excelentes y naturales con la menor intervención posible. 100% vino de uva, sin añadidos.
Nos apasionan los vinos originales, redondos y equilibrados, donde aparezca la tipicidad de cada variedad y cada zona, una baja intervención y una viticultura sostenible son nuestras principales premisas.

Cultivamos viñas y variedades excepcionales, que nos aporten unos matices y vinos sorprendentes.
Actualmente hemos asentado nuestra base principal de operaciones en el valle de Meruelo, en la costa de Cantabria, donde tenemos una pequeña bodega, y donde hemos empezado a plantar diversas variedades poco comunes en la zona, como Chenin blanc, Gros manseng, Sauvignon blanc, Pinot noir, Tannat, Garnacha tintorera, Merenzao, Cabernet franc y Sangiovese.

Los viñedos están distribuidos en tres grandes áreas de la región cántabra: Laredo (de costa cántabra, viña la vida: bodegalavida.com) con una personalidad singular en los vinos producidos, Liébana (clima variable entre mediterráneo y atlántico húmedo conforme se asciende hacia picos de Europa) y Valderredible (al sur de la región con clima mediterráneo continentalizado, más seco).

Medios

Apariciones en los medios

Agroindustria ∙ Turismo ∙ Gastro N. 14 – ENERO 2017 17MbDescargar

Akatavino ∙ blog de enología web Akatavino

Vino Objetivo ∙ blog de enología  web Vinobjetivo

Agromagazine ∙ blog de agroalimentación y turismo web agromagazine 

Guía Akatavino ∙ blog guía de vinos web Akatavino

Área de Descarga

Folleto en Español 2 páginasDescargar

Guía Bodega Boreal en Español 4 páginasDescargar

Guía de Turismo y Eventos en Español 3 páginas Descargar